| 5/16/2006 12:00:00 AM

El peso colombiano, en caída libre

Tras casi tres años de constante revaluación, el peso colombiano entró ahora en un proceso de devaluación que se aceleró el lunes cuando logró un alza superior a $62 frente al dólar.

El dólar abrió el lunes a$ 2.375 y cerró a $2.437,50, según datos del banco central.

La devaluación del peso es atribuida esencialmente al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos que están en alza y la incertidumbre en los mercados internacionales sobre los precios de las materias primas.

  "El peso colombiano está siguiendo el mismo curso de otras monedas como el real de Brasil que se están devaluando por los temores a que se rompa la burbuja de precios altos en los productos básicos como el petróleo y el cobre y hay incertidumbre sobre las economías de los países emergentes", dijo a la AP Javier Fernández, consultor económico.
 
En contraste con el alza del dólar, la Bolsa de Valores de Colombia registró un caída de 7,36% en las primeras dos semanas de mayo. En 2005 la bolsa registró ganancias récord con un crecimiento del 108%.  

Los exportadores, que se han quejado por la sostenida revaluación de la moneda, resultan beneficiados con este fenómeno.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.