Home

Noticias

Artículo

El PE aprueba aumentar en 24 millones de euros el presupuesto de Frontex

El respaldo del Parlamento permitirá asignar 43,9 millones de euros adicionales a la gestión de la migración y de los flujos de refugiados.

28 de septiembre de 2011

La Eurocámara respaldó un aumento de la financiación del Fondo Europeo para los Refugiados (que recibirá 12,2 millones de euros adicionales), del Fondo de las Fronteras Exteriores (4,9 millones) y del Fondo Europeo para el Retorno (2,8 millones).

El Parlamento Europeo (PE) apoyó este miércoles incrementar en 24 millones de euros el presupuesto de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) para 2011.

La suma servirá para ayudar a los estados miembros que más inmigrantes reciben y permitirá reforzar la vigilancia por mar a través de Frontex, según un comunicado de la Eurocámara.

El incremento del presupuesto, aprobado por 513 votos a favor, 79 en contra y 25 abstenciones, pretende reforzar el control de los flujos migratorios tras las revueltas populares en el norte de África.

La diputada polaca Sidonia Elzbieta, del Partido Popular Europeo, PPE, ponente en la Eurocámara del presupuesto de 2011, se declaró satisfecha por el apoyo de los principales grupos políticos a la iniciativa.

La parlamentaria subrayó que el gesto demuestra que el Parlamento Europeo "está unido en lo que concierne a los acontecimientos políticos en los países del sur del Mediterráneo".

El Consejo ya aprobó la modificación presupuestaria el pasado 12 de septiembre.


EFE