| 3/15/2011 12:00:00 PM

El Oiea teme que haya daños en el núcleo del reactor 2 de Fukushima

La agencia nuclear de la ONU afirmó hoy que teme que se haya producido un daño en el núcleo del reactor 2 de la central de Fukushima, en el nordeste de Japón, tras el devastador seísmo y el posterior tsunami del pasado viernes.

Viena - "Puede haber un daño en el núcleo del reactor", declaró a la prensa en Viena el japonés Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea).

"Existe la posibilidad de que haya daños en la cámara de relajación dentro del núcleo" del reactor 2 de Fukushima, agregó.

Los sistemas de refrigeración de tres de los seis reactores de la central de Fukushima 1 están averiados y tres explosiones de hidrógeno se produjeron en los reactores 1, 2 y 3.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.