Home

Noticias

Artículo

El "número dos" de Renault deja el grupo automovilístico

El hasta ahora "número dos" del constructor automovilístico francés Renault, Carlos Tavares, abandonará el grupo para dedicarse a sus "proyectos personales".

30 de agosto de 2013

"De común acuerdo con Renault, Carlos Tavares deja desde hoy de ejercer sus funciones de director general delegado de las operaciones de Renault, para continuar con sus proyectos personales", indicó el fabricante en un comunicado.

En el mismo, el presidente del grupo, Carlos Goshn, agradeció a Taveres "su contribución a los resultados de Renault a lo largo de toda su carrera en la empresa".

Será Goshn quien, "de manera temporal", asuma las funciones del que era su "número dos", agregó el grupo, que añadió que próximamente anunciará una "adaptación de la organización para reforzar los resultados industriales y comerciales del grupo".

Tavares, nacido en Lisboa en 1958 y educado en el Liceo francés de esa ciudad, se graduó en la Escuela Central de París en 1981 y ese mismo año ingresó como ingeniero en Renault.

Desarrolló su carrera en la empresa hasta que en 2001 se convirtió en director del programa de vehículos de gama media.

En 2004, cinco años después del acuerdo de asociación entre Renault y Nissan, Tavares pasó a ocupar el puesto de vicepresidente encargado de la estrategia del fabricante en esa firma japonesa.

Un año después fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Nissan y pasó a formar parte del consejo de administración. En 2009 asumió el puesto de jefe de operaciones de Nissan en la región de América.

Tavares, apasionado del automovilismo y de las carreras de coches, con experiencia como piloto, regresó a Renault en 2011, como director general delegado de operaciones, puesto que abandona ahora. .

EFE/D.com