| 6/17/2011 9:00:00 AM

El nuevo ministro griego de Finanzas insta a unidad y consenso ante la crisis

El recién nombrado ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, instó este viernes en Atenas a las fuerzas políticas a estar unidas y afrontar la grave crisis que atraviesa el país, amenazado por la quiebra financiera.

Atenas - En la ceremonia de entrega del cargo, tras prestar juramento el nuevo gabinete del partido socialista Pasok, Venizelos declaró que aceptó el puesto "como un reto, tras mucha reflexión", porque es su "deber patriótico".

"Dije a mis colaboradores anteriores 'me voy del Ministerio de Defensa para ir a la verdadera guerra'", indicó Venizelos, tras afirmar que "el país debe salvarse y se salvará con el apoyo de todo el pueblo griego".

Reiteró la invitación al "consenso y la movilización (...) de todas las fuerzas políticas que aceptan el rumbo europeo de Grecia y con las que tenemos mucho en común, como tener una deuda pública sostenible y reducir el déficit fiscal".

También simpatizó con los "indignados" que protestan desde hace casi un mes en las plazas de las principales ciudades de Grecia y se mostró "abierto al diálogo, sin alejarnos del objetivo fiscal".

"Tengo en cuenta a cada persona, a cada jubilado que se le recorta la pensión, a los funcionarios públicos y a los empresarios que se quedan sin trabajo o sin fondos bancarios, a cada hogar, así como el sufrimiento y la ira de la sociedad", aseguró Venizelos.

Agradeció y elogió los esfuerzos de su antecesor al frente del Ministerio de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, de quien dijo que llevó un enorme peso en el gabinete en los últimos 19 meses.

 

 

Efe

 
 
 
 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación