| 10/18/2011 1:30:00 AM

El novedoso negocio de la Ciencia Política

Hoy en el mundo, no se invierte “una moneda de oro” sin antes consultar a un experto o profesional de la ciencia política.

Y en realidad es que resulta crucial en un momento como el actual, en dónde parece que no hay a quién mirar cuando de tomar buenas decisiones se trata. Particularmente si pensamos que de manera reciente la incertidumbre y la volatilidad definen los rasgos más prominentes del contexto político, económico y social dentro y fuera de nuestro país. 

Y no es para menos, tomar decisiones es costoso. Ya sea frente a la crisis de corrupción y de representación que ha afectado la confianza ciudadana en las instituciones, los políticos y los partidos y/o la aparente imposibilidad de domar la suerte, cuándo de inversiones, negocios y transacciones estratégicas se trata. Esto sin contemplar los problemas que genera escoger cursos de acción basados en información de mala calidad o distorsionada por fallas originadas en precarios diseños metodológicos. 

Gran parte del trabajo profesional de los politólogos alrededor del mundo, se centra en orientar e informar a las personas y las organizaciones de manera rigurosa y responsable frente a una posible inversión en cualquier área.

No sorprende que la palabra “negocio” resulte incomoda para muchas personas que reducen el ejercicio profesional de la ciencia política, al ámbito académico e investigativo. 

Lo cierto es que el sector petrolero, minero, bursátil entre otros macro espacios, no se mueven un centímetro sin tener claro qué panorama político-económico lo espera, para contemplar en qué momento es o no viable entrar a conformar un escenario de inversión.

De allí que me detenga en resaltar el novedoso negocio de la ciencia política, esa “intelectual” que solo se percibe en campañas políticas o desde la generación de políticas públicas pero que en realidad es una “poderosa” de influencia frente a la toma de decisiones de multimillonarias decisiones.
 El próximo 21 de octubre estarán reunidos los asesores más destacados en esta materia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.