Home

Noticias

Artículo

El laboratorio francés Sanofi recortará 927 empleos en Francia.

2 de octubre de 2008

PARIS- La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis SA anunció el jueves que planea recortar 927 empleos en Francia, de los cuales 817 son en ventas y el resto corresponden a puestos en su sede central.

La reducción laboral se debe a nuevos desafíos provenientes del rápido crecimiento de los medicamentos genéricos, que cuestan menos, y la presión sobre los precios, indicó.

El comunicado de Sanofi confirmó lo que había dicho previamente un delegado del sindicato francés CFDT a Reuters. Sanofi señaló que planea limitar el número de despidos y darle alternativas a sus empleados para que busquen otras oportunidades.

Sanofi emplea a unas 28.000 personas en Francia, de las cuales 2.200 son representantes de ventas. En todo el mundo, cuenta con 100.000 empleados. En junio ya había dicho que consideraba recortar de 700 a 800 puestos en su país de origen.

"En la industria, todos están mirando a los costos. No descartaría que estos (recortes de empleos) sean la primera de muchas rondas", dijo Oliver Kaemmerer, analista de WestLB.

En los últimos dos años, Sanofi ha estado disminuyendo sus puestos gradualmente en Norteamérica y Europa donde varias de sus medicinas de mejores ventas, como los coagulantes Lovenox y Plavix y el tratamiento oncológico Eloxatin, son desafiados por las farmacéuticas que quieren vender versiones más baratas.

Al igual que muchos de sus rivales, Sanofi es presionado a bajar los precios de sus productos mientras su línea de desarrollo de medicamentos tiene que producir nuevas medicinas comercializables.

Esta semana, la británica GlaxoSmithKline dijo que planeaba recortar 850 empleos de investigación y desarrollo para mejorar su productividad.

(Reuters)