| 10/6/2011 8:00:00 AM

El IPC de Bolivia suma hasta septiembre 5,54 %, cerca de meta anual de 6 %

Un informe del Banco Central de Bolivia (BCB) agrega que la inflación del mes pasado fue de solo 0,3 % y que el IPC interanual está en 9,93 %.

El índice de precios al consumidor (IPC) sumó 5,54 % en Bolivia de enero a septiembre pasados, cerca del 6 % que calculan las autoridades para todo el año, tras haber corregido el 4 % que proyectaron inicialmente.

La oposición boliviana pone en duda las cifras del BCB y cree que están manipuladas para favorecer al presidente Evo Morales, mientras que organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculan que la inflación de 2011 en Bolivia estará en torno al 10 %.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.