| 7/16/2013 10:50:00 AM

El índice de precios de consumo de EE.UU. subió en junio

El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,5% en junio, el mayor incremento mensual desde febrero, y ha aumentado un 1,8% en un año.

El ímpetu mayor para este incremento se registró en el índice de precios de la energía, que subió un 3,4 %, con un incremento del 6,3 % en los precios de la gasolina.

Los precios que pagan los consumidores por los alimentos subieron un 0,2 % en junio.

Si se excluyen los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC el mes pasado fue del 0,2 %, indicó el informe del Gobierno.

La inflación anual fue del 1,4 % en mayo y el hecho de que el índice de inflación se aproxima al nivel que la Reserva Federal considera razonable y saludable sugiere que el banco central tendrá más flexibilidad en los meses próximos para aminorar su estímulo monetario.

Desde el otoño pasado (hemisferio norte) la Reserva Federal ha adquirido cada mes unos 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro para estimular la actividad económica, que este mes cumple cuatro años de crecimiento sostenido pero lento desde el fin de la recesión, a mediados de 2009.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.