| 4/13/2012 8:36:00 AM

El índice de precios al consumo de EE.UU. subió 0,3 % en marzo

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3 % en marzo y se elevó un 2,7 % en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington - Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC en marzo fue del 0,2 %, y en un año ha sido del 2,3 %, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

El hecho de que unos 12,7 millones de trabajadores en Estados Unidos permanecen desempleados y que el ingreso de quienes tienen empleo ha crecido muy lentamente hace difícil para las empresas el aumento de los precios de bienes y servicios a los consumidores.

Los datos confirman que la Reserva Federal tiene margen para mantener su política de estímulo monetario que bajó la tasa de interés de referencia a menos del 0,25 % en diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla ahí hasta fin de 2014 por lo menos.

Un aumento del 1,3 % en los precios de los vehículos automotores usados, el mayor desde diciembre de 2009, contribuyó a la inflación subyacente al igual que los aumentos en la vestimenta y el cuidado médico.

El informe de hoy muestra que los costos de la energía subieron un 0,9 % en marzo después de un salto del 3,2 % en febrero. Los precios de los alimentos subieron el mes pasado un 0,2 %.

 EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.