| 6/18/2013 11:15:00 AM

El índice de precios de consumo en EE.UU. sube en mayo

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% en mayo, y aumentó un 1,4% en un año.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 0,2 % el mes pasado y ha sido del 1,7 % en doce meses.

Las remuneraciones reales de los trabajadores, ajustadas por inflación, bajaron un 0,2 % en mayo y han subido apenas 0,5 % en el último año, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,2 % en el IPC, y una inflación subyacente también del 0,2 %.

La persistente recesión en Europa y un crecimiento más lento de los mercados emergentes como China, junto con los incrementos magros de las remuneraciones de los trabajadores en EE.UU. han hecho difícil que las empresas puedan aumentar sus precios.

El modesto ritmo de inflación es uno de los ingredientes del menú económico que tiene hoy a su consideración el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en el comienzo de una reunión de dos días sobre su política de estímulos monetarios.

En mayo los precios de la energía subieron un 0,4 % debido, principalmente a los costos de la electricidad y el gas natural, ya que los precios de las gasolinas tuvieron un leve aumento después de disminuciones sustanciales en abril y marzo.

Los precios de los alimentos bajaron un 0,1 % en mayo.

Lo que mordió realmente el bolsillo de los consumidores en mayo fue el precio de la vivienda que aumentaron un 0,3 % y ocuparon más de la mitad de todo el incremento del IPC ese mes.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.