Home

Noticias

Artículo

El hotel Bóvedas de Santa Clara remodela sus habitaciones y suites

La inversión fue de 350 millones de pesos y el proyecto fue liderado por la firma Arias, Serna y Saravia.

25 de septiembre de 2007

Cartagena_ Con un diseño moderno y más funcional el Hotel Bóvedas de Santa Clara en la ciudad de Cartagena de Indias presenta sus 18 nuevas habitaciones de lujo y suites completamente remodeladas que logran conjugar lo contemporáneo con el encanto de la historia que guarda esta edificación de la época republicana.

Con una inversión de 350 millones de pesos, este proyecto fue liderado por la firma Arias, Serna y Saravia con la diseñadora Ana María Arroyo y cuyo trabajo partió del concepto boutique que maneja el Hotel con una atención personalizada dirigida a ejecutivos jóvenes, parejas en luna de miel y familias gracias a la amplitud de sus habitaciones.

Un hotel con Historia

El Hotel boutique Bóvedas de Santa Clara se encuentra localizado en el Centro Histórico de Cartagena en el antiguo barrio de los Jagueyes, conocido a finales del siglo XVII como San Diego. Este hotel de Lujo, debe su nombre a la proximidad con el antiguo convento de Santa Clara y con el Conjunto Militar de las Bóvedas, última construcción de este tipo realizada en la ciudad por el ingeniero militar Antonio de Arévalo en el siglo XVIII.

La edificación es arquitectónicamente de estilo Republicano, etapa siguiente a la época colonial, en donde se pueden apreciar nuevos elementos como el cambio de la balaustrada en madera por concreto y la aparición de sobrios detalles decorativos en la fachada, guardando ciertos rasgos de la colonia como la amplitud en sus pisos, cubierta en teja de barro cocido en el exterior y estilo par e hilera en el interior.

El mejor diseño

Las nuevas habitaciones y suites de Bóvedas de Santa Clara, con vista al mar y a los patios internos del hotel, ofrecen una mayor iluminación con un diseño moderno que mezcla los colores neutros y tierras, imprimiéndole al ambiente un toque cálido y tranquilo propio del Caribe colombiano.

Estas 18 habitaciones están distribuidas en 7 Suites Duplex, 9 de Lujo y 2 Standar. Gracias A su amplitud, se encuentran muy bien equipadas con todas las comodidades como Aire Acondicionado Central, Cajilla de Seguridad, Internet inalámbrico, completo Minibar, con cafetera y microondas, Servicio a la habitación las 24 Horas, Lavandería, Solario con Jacuzzi y, por supuesto, atención personalizada.

Asimismo, se agregaron nuevos detalles como nuevas camas sencillas, butacas de madera y puff, poltronas con mesas auxiliares en C, en algunas habitaciones; lámparas de pie, baúl para guardar los cubre lechos en la cobertura, entre otros.