Home

Noticias

Artículo

El gubernamental Partido del Congreso defiende la apertura comercial en India

La plana mayor del gobernante Partido del Congreso de la India defendió hoy la decisión de abrir el sector minorista al capital extranjero en un acto en el que reapareció Sonia Gandhi tras sus problemas de salud, informaron medios locales.

29 de noviembre de 2011

En un encuentro con las juventudes de su partido, el primer ministro indio, Manmohan Singh, y la principal líder del partido del Gobierno, Sonia Gandhi, salieron al paso de las abundantes críticas de la oposición a la decisión económica del Ejecutivo.

"No tomamos la decisión precipitadamente. La pensamos mucho y creo firmemente que también nos va a beneficiar mucho", dijo Singh en un discurso realizado ante los jóvenes de su formación en Nueva Delhi en el que recalcó los beneficios derivados de la medida.

Según la agencia IANS, el primer ministro afirmó que el cambio ayudará a frenar la inflación y el desempleo y aportará mejores productos a los consumidores, además de evitar el despilfarro de productos.

En su primera intervención pública en tres meses, la responsable del Partido del Congreso se refirió a la necesidad de combatir y "erradicar" la corrupción que se extiende como una "plaga" por todos los sectores de la sociedad india, recogió la agencia PTI.

La viuda de Rajiv Gandhi urgió a los jóvenes presentes a "avanzar" y declaró que todos ellos eran la nueva generación del país y del partido, según el canal de televisión NDTV.

Estas declaraciones de Sonia Gandhi llegan cuando analistas y medios en la India se refieren con una frecuencia cada vez mayor a la posibilidad de que la veterana política ceda el mando del partido a su hijo, Rahul, el heredero designado de la saga.

La matriarca del clan Gandhi, de 64 años, acudió inesperadamente en agosto a un centro oncológico en EEUU, aunque hasta el momento ninguna fuente oficial o de su familia ha confirmado públicamente la naturaleza de su dolencia.


EFE