Home

Noticias

Artículo

El grupo ING Compra el Banco Oyac en Turquía

24 de julio de 2008

El grupo ING acaba de adquirir el Banco Oyac en Turquía, gracias a una transacción de 14 millones de euros. Con esta adquisición, el Banco Oyac queda con 800 puntos de atención, 600 sucursales y un 6.100 empleados.


En los últimos cinco años, el Banco Oyac había aumentado su participación de mercado cinco por ciento y para el ING Group este negocio implica nuevos retos ante la meta de mantener una tasa de crecimiento cercana a 30 por ciento, además de apuntar a un aumento significativo en su parte del mercado para banca personal, corporativa y comercial.


Con lo anterior, el grupo ING continúa expandiendo su presencia en el mundo y refirma el puesto como décima compañía más grande, según la clasificación de la revista Forbes. Además, acaba de ser posicionada por Fortune en el séptimo lugar por sus altos registros de ingresos y utilidades.


El grupo ING está en Colombia después de adquirir el fondo AFP Santander al Banco Santander España. El acuerdo de adquisición incluyó la compra y administración de los negocios de Pensiones y Cesantías Santander en Argentina, Chile, México y Uruguay, lo cual lo convierte en el segundo administrador de fondos pensionales en América Latina.


El Grupo ING asegura que los mercados con alto potencial, como el colombiano, son prioritarios en su plan de crecimiento global en administración de riqueza, por lo cual su estrategia sigue enfocada en banca electrónica (ING Direct), pensiones y servicios de retiro y en la consolidación de mercados emergentes como es el caso de Colombia donde también evalúa los fondos de infraestructura locales.