| 6/16/2011 12:20:00 PM

El grupo indio Jindal invertirá en Bolivia US$2.100 millones

El gigante industrial indio Jindal invertirá en Bolivia US$2.100 millones en los próximos ocho años -la mayor inversión de una empresa india en Sudamérica-, informó este jueves una fuente de la compañía.

Nueva Delhi - La inversión prevista incluye la construcción de tres plantas siderúrgicas, una de generación de energía y la puesta en marcha de una explotación minera en el cerro Mutún, en la localidad de Puerto Suárez, próxima a la frontera oriental con Brasil.

"Ya podemos confirmar que se va a realizar esta inversión multimillonaria en Bolivia", dijo el portavoz de Jindal, Vijandra Singh.

"El principal motivo por el que decidimos invertir en ese país es su gran riqueza de recursos, además tenemos una muy buena relación con el Gobierno boliviano", añadió Singh.

Las autoridades bolivianas y Jindal firmaron en 2007 un contrato para la explotación del 50% del cerro Mutún, que tiene unas reservas estimadas de 40.000 millones de toneladas de minerales, principalmente hierro y manganeso.

Las divergencias entre el Ejecutivo liderado por el presidente del país, Evo Morales, y la dirección del grupo industrial indio retrasaron hasta ahora la puesta en funcionamiento de la explotación minera.

Naveen Jindal, vicepresidente de Jindal Steel & Power, empresa perteneciente al grupo indio, ha visitado Bolivia en los últimos días para reunirse, entre otras autoridades, con el ministro de Minería, José Pimentel.

Jindal es uno de los mayores conglomerados industriales de la India y tiene una significativa presencia en sectores como la minería, la energía y la construcción.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.