| 9/10/2011 5:40:00 PM

El Grupo Calvo inicia exportaciones a Colombia y explora el mercado peruano

El grupo atunero español Calvo informó hoy de que inició exportaciones el mes pasado a Colombia y que está explorando el mercado de Perú y el de Puerto Rico.

 "Hace un mes comenzamos a exportar a Colombia (...) y a finales de mes hay unas ferias en Perú y vamos a iniciar nuestras exportaciones a Perú", dijo hoy en una conferencia de prensa el director de Operaciones para Centroamérica de Calvo, Miguel Ángel Peñalva.

 Agregó que en Puerto Rico "ahora mismo" están "negociando también" para comenzar a exportar.

 Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Manuel Calvo, detalló a los periodistas que el mercado de Colombia es "muy interesante", y que hasta el momento han enviado "dos contenedores con 80.000 latas", sin precisar el costo.

 Al mismo tiempo justificó que "Calvo hace tres o cuatro años en Costa Rica vendía 300.000 (latas)" y ahora están "vendiendo 12 millones".

 De acuerdo a Manuel Calvo, el propósito de irse expandiendo en la región es disminuir "esa dependencia de Europa", hacia donde actualmente se exporta cerca del 70 % de la producción.

 Para el próximo año, según detalló, pretenden incrementar las exportaciones en la región en 15 %.

 "En el primer año (de funcionamiento en El Salvador) no llegamos ni a los 15 millones de dólares (de exportación), actualmente estamos ya en los 90 millones", precisó Manuel Calvo.

 El Grupo Calvo ha invertido en la empresa en El Salvador unos 145 millones de dólares y emplea más de 1.500 personas, añadió.

 Desde El Salvador Calvo exporta a más de 20 países, entre ellos los de la región, Estados Unidos, Canadá, entre otros, indicó Peñalva.

 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.