Home

Noticias

Artículo

El gobierno será respetuoso del medio ambiente

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que tiene el compromiso de que su Gobierno sea respetuoso del medio ambiente, y confió en que la creación del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, conciencie a los colombianos sobre la importancia de cuidar las riquezas naturales del país.

19 de agosto de 2010

Bogotá.- “Lo que sí tengo es un compromiso para que el Gobierno sea un Gobierno respetuoso del medio ambiente. Somos muy concientes, muy concientes de los tesoros que tenemos: el verde de nuestras selvas y el azul de nuestros océanos. Ese tesoro tenemos que preservarlo”, señaló el Jefe de Estado, al asistir este miércoles en la noche, en Bogotá, a la premier de la película ‘Océanos’.

El Mandatario destacó las ventajas naturales de Colombia frente a otras naciones, como la de ser el país más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, y la de ubicarse como la tercera nación del planeta con mayor recurso hídrico.

De igual forma, expresó su deseo de que el Gobierno sea recordado por su "gran sensibilidad por preservar el medio ambiente, por protegerlo, por aprovecharlo de forma positiva".

También dijo que la cinta es un abrebocas de lo que será el eje central de la gestión de la cartera del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que en cabeza de la Ministra designada, Sandra Bessudo, se propondrá posicionar al país como una potencia en el tema de cuidado y preservación de las riquezas naturales.

“En un mundo donde hoy lo que más esta preocupando a la humanidad es precisamente el cambio climático, la destrucción del medio ambiente, la destrucción de nuestros bosques y de nuestros pulmones, Colombia puede jugar ahí como una gran potencia, y ese es nuestro sueño y espero que con Sandra podamos cumplirlo”, agregó el Presidente Santos.

La película muestra los problemas que enfrentan los océanos, y entrega un mensaje de esperanza a la humanidad, llamada a apartarse de la indiferencia y participar del cuidado de los mares. La cinta estará en cartelera a partir del 20 de agosto en las salas de cine de Colombia, gracias al apoyo de la empresa de servicios ambientales Proactiva y la Fundación Malpelo.