| 8/7/2011 4:00:00 PM

El Gobierno de Israel crea la Ciber Dirección General Nacional

El Gobierno israelí aprobó la creación de la Ciber Dirección General Nacional, que se ocupará de todo lo relativo al ciber-espacio y la ciber-seguridad, informaron hoy fuentes gubernamentales.

"Nuestra intención es poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético en el mundo. Además de la importancia en el campo de la seguridad, hay aquí una gran oportunidad económica, por lo que la Dirección General responderá directamente al primer ministro", afirmó el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado difundido por su oficina.

La nota explica que el nuevo organismo "encabezará el desarrollo en el campo del ciber-espacio en Israel, coordinará las distintas agencias que se ocupan de este asunto, expandirá la ciber-seguridad de las infraestructuras nacionales contra los ciber-ataques e impulsará la promoción cibernética en el sector industrial".

Con la creación de la nueva Dirección General, Israel espera "convertirse en un centro global de conocimiento y de industria cibernética, en cooperación con el mundo académico, el industrial, el de seguridad y otros organismos públicos", añade el escrito.

La decisión se toma tras registrarse "ataques recientes a infraestructuras computerizadas que han tenido un alto precio económico y diplomático", como los que han golpeado a la electricidad en Brasil o el sistema bancario en Estonia, explica la oficina de Netanyahu.

En el país, la web del Banco de Israel sufrió ataques cibernéticos en 2008 y varias páginas de Internet de instituciones públicas fueron manipuladas por "hakers" tras el asalto del Ejército a la Flotilla de la Libertad, en junio del pasado año.

(EFE)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.