Home

Noticias

Artículo

El Gobierno ha invertido $6.900 millones en promoción del turismo

La meta es traer 1 millón de turistas este mismo año.

29/8/2005
19 de agosto de 2005

En lo corrido de 2005, el Gobierno Nacional ha invertido 6.900 millones de pesos para la promoción turística de Colombia en el exterior. Con ésta suma, Proexport espera atraer un mayor número de visitantes al país y así cumplir la meta de un millón de turistas internacionales conociendo tierras colombianas antes de finalizar el año y de dos millones en 2006.



Para Luis Guillermo Plata, presidente de la entidad, "es mucho y es poco. Uno puede decir que es poco comparado con lo que invierten otros países, pero es mucho para un país que venía invirtiendo una tercera parte de eso".



Según Plata, entre más resultados se vean, más dinero será destinado a la promoción del país como destino turístico.



Proexport ha logrado traer al país más de 85 potenciales compradores de productos colombianos, provenientes de Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Costa Rica.



Gracias a ello, Colombia ha hecho presencia en ferias internacionales de negocios permitiendo que comerciantes nacionales visiten países como España, Brasil, Canadá y Estados Unidos.



También se han realizado 3 Caravanas Turísticas a Centroamérica (Panamá, Guatemala y Costa Rica), con empresarios de San Andrés, Cartagena y Santa Marta. Y otras dos misiones empresariales fueron organizadas con destino a Caracas y Jamaica.



Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 109, realizado en Cartagena y dedicado al tema turístico, Luis Guillermo Plata anunció que en junio del próximo año, vendrán 20 directivos de las principales compañías de cruceros estadounidenses, como Royal Caribbean y Carnival Cruise.



Por iniciativa del presidente Álvaro Uribe Vélez, los ejecutivos no sólo permanecerán en ' La Heroica ', también visitarán los atractivos turísticos de Santa Marta, incluido un paseo por la Ciudad Perdida y la Sierra Nevada , con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).



Y el próximo 12 de septiembre llegarán, en vuelo charter, 150 agentes de viaje provenientes de Canadá a 'El Corralito de Piedra' colombiano.



El objetivo es que al conocer la historia y la cultura cartagenera, conviertan la ciudad en uno de sus principales destinos turísticos.



Según Plata, "ellos están buscando destinos nuevos, destinos de países que estuvieran cerrados, donde no estuvieran llegando con frecuencia y necesitan cosas distintas para sus clientes, ya no Cancún, ya no Jamaica, ya no Bahamas, si no algo distinto".