| 2/1/2006 12:00:00 AM

El gobierno español aprueba OPA de Gas Natural sobre Endesa con condiciones

El gobierno ha analizado la operación desde un prisma "estrictamente empresarial".

El Gobierno español ha dado su visto bueno a la oferta pública de adquisición de Endesa por parte de Gas Natural al considerar que no afecta a la competencia sino que la "fomentará", pero con condiciones.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, explicó después del Consejo de Ministros que la OPA "no atenta contra la competencia sino que contribuirá a fomentar la competencia y redundará en beneficio de los consumidores".

Fernández de la Vega no especificó dichas condiciones.

La vicepresidenta recalcó que el Gobierno ha analizado la operación desde un prisma "estrictamente empresarial" que permitirá la creación de uno de los grupos más grandes de Europa y permitirá a España ser más independiente en materia de energía.

La decisión está pensada en "el interés de España y de los españoles" y aseguró que las condiciones impuestas a Gas Natural conllevarán "un aumento del número de competidores, mejor calidad y una reducción de precios".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.