| 9/23/2011 7:30:00 AM

El Gobierno esloveno afirma que no le sorprende la rebaja de Moody's

La rebaja de la calificación crediticia de Eslovenia por parte de la agencia Moody's -de Aa2 a Aa3- "no ha sorprendido" al Gobierno de ese país, que ya había advertido sobre las consecuencias en caso de no adoptarse reformas estructurales.

"La rebaja de la calificación" -informó en un comunicado el Ministerio de Finanzas- "no ha sorprendido al Gobierno esloveno, ya que el mismo había advertía sobre las consecuencias de la no adopción de las reformas estructurales urgentemente necesarias".

El Gobierno en funciones de centroizquierda lamenta en especial el rechazo en referendo el pasado junio de la reforma del sistema de pensiones, así como que el Parlamento le retirase la confianza en una moción votada el pasado martes.

El comunicado afirma que el actual Gobierno saliente tratará de acordar con las demás formaciones medidas de consolidación fiscal.

Representantes empresariales eslovenos aseguraron que la rebaja tendrá una gran repercusión sobre la economía porque encarecerá los créditos, y advirtieron de las repercusión de una posterior degradación de la deuda si no se toman los ajustes necesarios.

Moody's argumentó la rebaja con la incertidumbre política, la vulnerabilidad del sistema bancario, que podría requerir del apoyo estatal, y la debilidad de la coyuntura económica a medio plazo.

También se apunta a la lentitud de las reformas estructurales que requiere el país y a las dudas sobre la consecución de la consolidación fiscal debido a la incertidumbre existente.

La caída del Gobierno en minoría de Eslovenia el pasado martes abrió un periodo de incertidumbre política y económica en ese país de la zona del euro, que pese a ello no prevé retrasos en la aprobación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera por parte del Parlamento.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.