Home

Noticias

Artículo

El Gobierno y Coca Cola-Femsa invitaron a los empresarios a donar su tiempo para construir paz

30.000 personas entre víctimas de la violencia, población desmovilizada y personas de la comunidad se han beneficiado del programa Banco de Tiempo en Colombia.

16 de octubre de 2009

Bogotá, - La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) y Coca Cola-Femsa Colombia invitaron a más de 100 empresarios a unirse al Banco de Tiempo, programa donde los colombianos pueden donar su talento, tiempo y conocimiento para asesorar los planes de negocios de la población desmovilizada y así aportarle a la paz.

Con la presentación del grupo ‘Canta conmigo por la reintegración’ conformado por desmovilizados y personas de la comunidad, y que está apadrinado por Fonseca, se les dijo a los empresarios que tiene en sus manos la posibilidad de construir las condiciones para una paz duradera.

En su intervención, Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, dijo: “Invito a los empresarios a que no nos quedemos con el miedo, la rabia, el rencor y la indiferencia. El pasado es importante para entenderlo y para no repetir los errores, pero entre nosotros tenemos todo para construir condiciones para la paz, superemos esos sentimientos y rompamos esas barreras, Solo así vamos a tener equidad, prosperidad y sobre todo una inmensa gratificación”.

El presidente de Coca Cola-Femsa Colombia José Antonio Gutiérrez, destacó la necesidad que tiene la paz de Colombia de tener el apoyo incondicional del sector privado: “Hoy no me toca hacer marketing de las marcas de Coca Cola, hoy le hacemos marketing a Banco de Tiempo. Requerimos que muchas gentes se sumen a este proyecto, necesitamos muchos brazos, muchas gentes que capaciten, que participen, que instruyan y que adiestren a toda esta gente para invitarlos a que se desmovilicen, a que hagamos de Colombia un país lleno de reconciliación”.

El cantautor colombiano Fonseca, quien donó su tiempo y conocimiento para enseñarle a los jóvenes de “Canta conmigo por la reintegración”, el arte de la música, también envió un mensaje de paz a los asistentes al evento: “Quiero decirles que Canta Conmigo ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que he tenido en mi vida, creo que el fin de la violencia en Colombia es responsabilidad de todos, como músico es un privilegio contribuir a causas como estas. Pienso que cada uno de nosotros, desde nuestra posición, tiene una responsabilidad con el país y la obligación de ayudar en lo que esté a nuestro alcance”.

Fonseca interpretó una de sus canciones y con mucha emoción destacó que participar de Canta Conmigo le mostró las dos caras de la moneda: “Entendí más que nunca que las víctimas de la violencia somos todos los colombianos, porque estoy seguro que casi nadie elige por gusto propio el camino de las armas al margen de la ley”.

En sus dos años de existencia, el programa Banco de Tiempo ha contado con 486 voluntarios en ciudades como Bogotá, Medellín, Montería y Valledupar. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico bancodetiempo@presidencia.gov.co


(SP).