| 4/14/2011 9:00:00 AM

El Gobierno alemán sube al 2,6 % su previsión de crecimiento económico

El Gobierno de Alemania elevó hoy sus previsiones oficiales de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 2,6 % y al 1,8 % para 2012.

Berlín - Así lo anunció en una rueda de prensa el ministro federal de Economía, Rainer Brüderle, quien elevó en 0,3 puntos las previsiones anteriores de crecimiento económico del Gobierno de Berlín.

No obstante, esta cifra sigue estando claramente por debajo de la de los principales institutos de estudios económicos alemanes, que anunciaron la semana pasada que prevén un alza del PIB del 2,8 % este año.

"La economía alemana sigue creciendo. Continuamos los éxitos alcanzados en 2010", afirmó Brüderle, quien considera consolidada la fase de recuperación económica tras la crisis financiera internacional.

El ministro comentó que el Gobierno germano confía también en que el índice de desempleo baje hasta el 6,9 % este año, por debajo de la cota de los tres millones de desempleados.

Asimismo cuenta con que el déficit público se situará en el 2,5 % del PIB, con lo que Alemania volverá a cumplir el criterio del Pacto de Estabilidad que fija el 3 % como límite tolerable.

En 2010 Alemania tuvo un déficit del 3,3 %.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.