Home

Noticias

Artículo

El Gobierno alemán sube al 2,6 % su previsión de crecimiento económico

El Gobierno de Alemania elevó hoy sus previsiones oficiales de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 2,6 % y al 1,8 % para 2012.

14 de abril de 2011

Berlín - Así lo anunció en una rueda de prensa el ministro federal de Economía, Rainer Brüderle, quien elevó en 0,3 puntos las previsiones anteriores de crecimiento económico del Gobierno de Berlín.

No obstante, esta cifra sigue estando claramente por debajo de la de los principales institutos de estudios económicos alemanes, que anunciaron la semana pasada que prevén un alza del PIB del 2,8 % este año.

"La economía alemana sigue creciendo. Continuamos los éxitos alcanzados en 2010", afirmó Brüderle, quien considera consolidada la fase de recuperación económica tras la crisis financiera internacional.

El ministro comentó que el Gobierno germano confía también en que el índice de desempleo baje hasta el 6,9 % este año, por debajo de la cota de los tres millones de desempleados.

Asimismo cuenta con que el déficit público se situará en el 2,5 % del PIB, con lo que Alemania volverá a cumplir el criterio del Pacto de Estabilidad que fija el 3 % como límite tolerable.

En 2010 Alemania tuvo un déficit del 3,3 %.

 

(Efe)