| 7/17/2006 12:00:00 AM

El G8 pide romper en un mes el bloqueo de la Ronda de Doha

Exigieron al director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, que presente rápidamente el resultado de sus últimas consultas.

La cumbre del G8 ha pedido romper ''en un mes'' el bloqueo de la Ronda de Doha de liberalización del comercio internacional, que está atascada en los capítulos de subsidios agrícolas y acceso a mercados.
 
Los líderes del G8, en una declaración, pidieron al director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, que presente rápidamente el resultado de sus últimas consultas, ''con el objetivo de facilitar un acuerdo en las modalidades de negociación en agricultura y tarifas industriales en un mes''.
 
''Ha habido un acuerdo sobre el plazo límite que hemos dado a nuestros negociadores. Nadie se opuso'', explicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en unas declaraciones a la prensa. Barroso señaló que en la reunión de San Petersburgo hubo una coincidencia generalizada en ''las consecuencias negativas'' si no hay un acuerdo para final de año.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.