Home

Noticias

Artículo

El G8 pide romper en un mes el bloqueo de la Ronda de Doha

Exigieron al director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, que presente rápidamente el resultado de sus últimas consultas.

17 de julio de 2006

La cumbre del G8 ha pedido romper ''en un mes'' el bloqueo de la Ronda de Doha de liberalización del comercio internacional, que está atascada en los capítulos de subsidios agrícolas y acceso a mercados.
 
Los líderes del G8, en una declaración, pidieron al director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, que presente rápidamente el resultado de sus últimas consultas, ''con el objetivo de facilitar un acuerdo en las modalidades de negociación en agricultura y tarifas industriales en un mes''.
 
''Ha habido un acuerdo sobre el plazo límite que hemos dado a nuestros negociadores. Nadie se opuso'', explicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en unas declaraciones a la prensa. Barroso señaló que en la reunión de San Petersburgo hubo una coincidencia generalizada en ''las consecuencias negativas'' si no hay un acuerdo para final de año.