| 5/27/2011 10:00:00 AM

El G8 extrae lecciones de Fukushima y llama a reforzar la seguridad nuclear

El G8 considera que el desastre de la central nuclear de Fukushima (Japón) debe servir de lección sobre la necesidad de reforzar la seguridad y revisar este tipo de instalaciones en todo el mundo "tan pronto sea posible".

Deauville - En la declaración final de la cumbre, que ha reunido a los líderes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia, se asegura que aquellos países que han elegido confiar en la energía nuclear deben prestar mucha atención a la seguridad.

Por ello, urgen a aquellos países que aún no lo hayan hecho tras lo ocurrido el pasado marzo en Fukushima a efectuar nuevas revisiones de sus instalaciones tan pronto como sea posible.

Estas revisiones deben incluir iniciativas para la prevención de accidentes, preparación para emergencias, gestión de eventuales crisis y acciones para la mitigación y la gestión de los accidentes.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, expuso a sus homólogos los detalles del accidente nuclear de Fukushima durante el almuerzo con el que comenzó ayer la cumbre de Deauville.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó a Japón por los esfuerzos realizados "con dignidad" para ponerse en pie después del devastador terremoto de marzo, y expresó su plena confianza en la capacidad del país para reconstruir su economía.

 

 

 

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.