| 8/13/2012 6:20:00 PM

El G20 preocupado por aumento de precio de los cereales

Las economías más desarrolladas del planeta se preparan para discutir el rápido incremento de los precios de los alimentos después de que el cultivo de cereales de este año en los Estados Unidos fuese devastado por la peor sequía en 50 años.

Funcionarios del G20, grupo que reúne a las principales economías mundiales, decidirán si es necesaria una reunión urgente para lidiar con el problema.

Se informó que representantes de EE.UU., Francia y México, país que preside el grupo, analizarán si es necesario activar un mecanismo de emergencia conocido como el Foro de Respuesta Rápida creado para evitar crisis similares a las 2008.

El precio de los cereales en los mercados internacionales ha subido hasta un máximo histórico, superando los números de las crisis alimentarias de 2007 y 2008, que provocaron revueltas en 12 países.

El Departamento de Agricultura anunció que la cosecha de este año será inferior en 17% debido a la sequía.
BBC

                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación