Home

Noticias

Artículo

El Fondo Nacional del Ahorro pone 100 mil créditos educativos durante 2011

En el fondo Nacional del Ahorro (FNA) existen dos sistemas de financiación de vivienda a corto y largo plazo. El Fondo cuenta con convenios en más de 15 universidades en todo el país.

12 de abril de 2011

Bogotá - El Fondo Nacional del Ahorro está comprometido con la colocación de 100.000 créditos educativos durante el 2011, en buena parte para los afiliados pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1 y 2.

En la actualidad el FNA ha realizado convenios universitarios con más de 15 instituciones de educación superior de todo el país, las cuales otorgan entre el 5% y el 15% (por ciento) de descuento por matrícula semestral a los ahorradores del FNA.

Para Carlos Eduardo Enríquez, asesor de Presidencia para las líneas de Crédito Educativo, “el FNA está comprometido con el derecho fundamental de la educación y con los 3,4 millones de colombianos que aún están por fuera del sistema educativo. Para nuestros ahorradores y afiliados ofrecemos las mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida, pensando en la importancia de tener formación educativa con dignidad”.

La línea de crédito educativo del FNA, tiene como única condición que los ahorradores trasladen sus cesantías a la entidad.

Aplica para estudios en Colombia y en el exterior, ofrece dos opciones: a corto y largo plazo, que cubre hasta el 100% de la matrícula para cada período académico, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del solicitante. La financiación incluye programas en pregrado y postgrado (especialización, maestría, doctorado y postdoctorado)

Los programas académicos a los cuales se pretende aplicar deben hacer parte de instituciones educativas debidamente reconocidas por las autoridades competentes en Colombia o en el exterior, para otorgar títulos de educación superior.

Además, cuenta con tasas muy favorables: 12,95% para los créditos de corto plazo y 13,95% para los de largo plazo. En la primera opción, que no requiere fiador, el crédito puede ser pagado durante el semestre académico. En la segunda alternativa se cancela el 40% mientras se estudia, y el 60% restante, se cancela al finalizar el programa elegido.

Por estas ventajas es recomendable que los afiliados que tienen entre sus propósitos estudiar o realizar postgrados inicien desde ya la recopilación de los documentos para solicitar el crédito de su preferencia.

En el FNA se considera que la verdadera transformación de Colombia sólo es posible si se construye sociedad y en este gran propósito la educación es un pilar fundamental.

Además de los afiliados, también sus hijos, cónyuge o compañero permanente pueden disfrutar los beneficios y ventajas que le ofrece el Crédito para Educación.

Los interesados en acceder al crédito educativo se pueden comunicar en Bogotá 3077070 o la línea gratuita 018000527070