Home

Noticias

Artículo

El FNA administra $1,4 billones de cesantías en todo el país

Según el Presidente de la entidad, Hernando Carvalho Quigua, el Fondo Nacional de Ahorro se ubica como el mayor administrador del portafolio de cesantías del país. También destacó que pasó de 15.093 afiliados del sector privado, en el 2002, a 297.287 en lo corrido de este año.

30 de julio de 2008

Bogotá.- Un total de 1,4 billones de pesos es el valor de las cesantías administradas por el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) en todo el país, con lo cual esta entidad se ubica como la mayor administradora del portafolio de cesantías del país.

Así lo señaló el Presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua, al señalar que la entidad pasó de tener, en el 2002, 15.093 afiliados del sector privado, a 297.287 en lo corrido de este año.

Carvalho expresó, así mismo, que en la actualidad más de 138 mil familias afiliadas al FNA, por administración de cesantías en todo el país, están habilitadas para acceder al crédito hipotecario y cerca de 426 mil, a créditos para educación.

Agregó que la entidad se ha convertido en dinamizador de la economía, al fomentar la financiación de vivienda, y destacó que a través del Programa Ahorro Voluntario hoy se reportan 326.849 afiliados, pertenecientes a sectores vulnerables.

 

 

SP