| 8/5/2013 11:33:00 AM

El FMI: relajar el ritmo de su ajuste fiscal

El FMI recomendó a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación de la economía y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco cualificados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el déficit fiscal se reducirá hasta el 3,9% del PIB en 2014 desde un 4,8% previsto para este año.

Con las tasas de impuestos "en un nivel muy alto", el FMI destacó que el reequilibrio del ajuste hacia la contención del gasto "es fundamental", en particular en los ámbitos de seguridad social y gasto local, donde "hay espacio para mejorar la eficiencia".

En esta última revisión de la economía francesa, el Fondo subrayó la importancia de continuar "con las reformas estructurales" para apoyar la recuperación de la demanda privada y reforzar la competitividad.

Aunque el FMI pidió reformas "más profundas" del mercado laboral, celebró los esfuerzos en curso para "simplificar el marco regulador y mejorar los mecanismos de formación de la mano de obra".

"El potencial de crecimiento de la economía, más allá de la recuperación cíclica, se ve obstaculizado por rigideces estructurales en los mercados laborales", advirtió el organismo.

También instó a las autoridades francesas a reformar el sistema de pensiones.

Por otro lado, el FMI aplaudió los "avances significativos" en la reducción de las vulnerabilidades financieras, pero anotó que "la combinación de una baja rentabilidad de los bancos y de las perspectivas de crecimiento débiles requiere una vigilancia continua".

Las recientes mejoras en los indicadores económicos "apoyan la expectativa de una recuperación gradual en el segundo semestre del 2013", aseguró el Fondo.

El FMI prevé que la economía francesa se contraiga este año un 0,2 % y que tenga un crecimiento del 0,8 % en 2014.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.