| 4/8/2011 3:00:00 PM

El FMI recibe petición de ayuda de Portugal

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que Portugal solicitó ayuda financiera al organismo y aseguró que la institución está lista para ayudar al país.

Washington - "Estamos listos para sumarnos al esfuerzo junto con nuestros socios europeos para ayudar a restaurar el crecimiento y la estabilidad financiera en Portugal", afirmó el responsable del FMI en un comunicado.

"Estamos listos para movernos con rapidez en esta petición y mantener conversaciones urgentes con el Gobierno portugués, junto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo sobre un programa económico respaldado por los principales partidos políticos", añadió Strauss-Kahn.

El titular del FMI dio la bienvenida también al anuncio realizado por el Eurogrupo y los ministros del Ecofin indicando que los preparativos para alcanzar un acuerdo de ayuda a Portugal comenzarán "inmediatamente".

Con tipos de interés próximos al 10 % en el medio plazo y por encima del 8,6 % en los vencimientos a diez años, que sirven de referencia, Portugal se ha resignado a seguir emitiendo deuda para llegar a fin de mes.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.