Home

Noticias

Artículo

El FMI inicia visita al país para examinar los datos fiscales

Según el director de la misión, las señales son "alentadoras".

6/12/2005
1 de diciembre de 2005

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició el lunes una visita a Colombia para analizar las cifras fiscales y el comportamiento de la economía del país, con el que mantiene un programa de préstamos por cerca de US$600 millones.

"La primera impresión del personal del Fondo es que la economía va muy bien con perspectivas muy alentadoras para el crecimiento económico, con inflación baja y con fuentes externas muy sólidas", dijo el jefe de la misión, Robert Rennhack, citado en un comunicado.

EL FMI aprobó a finales de octubre la primera revisión del acuerdo de contingencia a 18 meses de plazo, el cual fue firmado al comenzar este año.

"También la misión va a evaluar la posición fiscal en 2005. La información preliminar indica que el sector público combinado va a cumplir con la meta del programa y quizás mejor que lo esperado", precisó el comunicado.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Hacienda explicó a Reuters que la visita no tiene implicaciones en términos de revisión de metas del actual programa.

El gobierno espera que el acuerdo vigente con el organismo multilateral sea el último, debido a la recuperación de la economía local, la cual según analistas y algunos sectores del gobierno, se expandirá en alrededor de un 4,5 por ciento este año, por encima de la meta oficial de 4 por ciento.

FUENTE: AP