Home

Noticias

Artículo

El FMI enviará en los próximos días una misión técnica a Egipto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que enviará una misión técnica a Egipto en los próximos días como parte del programa del organismo para evaluar la economía del país tras los recientes acontecimientos en la zona.

31 de marzo de 2011

Washington - "Esperamos que un equipo técnico visite Egipto pronto, en los próximos días, para discutir con el Gobierno las perspectivas económicas a la luz de los acontecimientos recientes", explicó hoy en una rueda de prensa la portavoz del FMI, Caroline Atkinson.

Mencionó que el equipo del FMI que trabaja en la elaboración del "Artículo IV" sobre la economía egipcia, como se conoce al proceso para llevar a cabo la revisión de la economía de las naciones miembros del Fondo, casi ha completado su trabajo.

Añadió que "en cierta forma" la misión que viajará a Egipto es una continuación de los esfuerzos en marcha para evaluar la situación y perspectivas económicas del país norteafricano.

Atkinson destacó que a la misión técnica de Egipto se suma la que viajó a Túnez la semana pasada.

Se espera que la situación en el norte de África sea uno de los temas destacados de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial que se celebrará en Washington a mediados de abril.

La portavoz del FMI anunció hoy, en ese sentido, que entre los actos de la reunión que se avecina destaca un seminario sobre la situación en Oriente Medio y el norte de África, que se concentrará en la situación de la juventud.

Está previsto que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn participe en el encuentro, que también contará con la asistencia del gobernador del banco central de Túnez, Mustapha Kamel Nabli, y Wael Ghoneim, el gerente de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África.

 

(Efe)