| 9/28/2007 12:00:00 AM

El FMI elige a al francés Strauss-Kahn como nuevo director

Strauss-Kahn, de 58 años, reemplazará al español Rodrigo de Rato el primero de noviembre y desarrollará un mandato de cinco años.

Washington_ El Fondo Monetario Internacional eligió el viernes al francés Dominique Strauss-Kahn como nuevo director gerente.

Los 24 directores ejecutivos del fondo dijeron que seleccionaron a Strauss Kahn, ex ministro de Hacienda socialista, por consenso, es decir, sin votación directa.

Strauss-Kahn, de 58 años, reemplazará al español Rodrigo de Rato el primero de noviembre y desarrollará un mandato de cinco años.

El funcionario francés dijo en una declaración que está "decidido a continuar sin retraso alguno las reformas necesarias del FMI, a fin de hacer que la estabilidad financiera sirva a la comunidad internacional, al mismo tiempo que fomenta el crecimiento y el empleo".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.