| 10/30/2005 12:00:00 AM

El FMI y el Banco Mundial piden un acuerdo en la OMC

Ambos organismos consideran que no debe perderse esta oportunidad para conseguir un acuerdo que pemita avanzar en la liberalización de los mercados.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han hecho un llamamiento para que se alcance un acuerdo en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "La agricultura se ha convertido en el corazón de las negociaciones de Doha", dijeron tanto el presidente del FMI, Rodrigo Rato, como el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz. Ambos dirigentes consideran que no debe perderse esta oportunidad para conseguir un acuerdo que pemita avanzar en la liberalización de los mercados.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, calificó ayer de "seria" la nueva propuesta del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, sobre la reducción de aranceles agrícolas. Añadió que es "un avance" y que puede compararse con lo que Estados Unidos ha dicho que está dispuesto a hacer en la reducción de las ayudas a la agricultura.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.