| 5/31/2012 11:27:00 AM

El FMI afirma que ni se le ha pedido ni contempla asistencia a España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) "no contempla planes de asistencia a España, ni España ha solicitado apoyo financiero", indicó hoy Gerry Rice, portavoz del organismo internacional, en su rueda de prensa quincenal.

Washington - Las declaraciones de Rice se producen horas antes de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúna en Washington con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

La vicepresidenta española y la directora gerente "discutirán los recientes acontecimientos económicos en España y la Eurozona", se limitó a explicar Rice, en un momento de gran tensión en los mercados financieros en España e Italia.

Asimismo, el portavoz del Fondo reiteró que las medidas tomadas en el sector financiero por el Gobierno español "están en líneas generales de acuerdo con las recomendaciones realizadas dentro del programa de evaluación" presentado recientemente por el organismo internacional.

Rice informó de que la misión del FMI a España relacionada con las obligaciones del artículo IV, como se conoce el programa de revisión anual de la economía de los países miembros, llegará a Madrid "el 4 de junio" por lo que se espera que se emita un comunicado sobre la situación actual de la economía española "a mediados de junio".

La prima de riesgo española se ha disparado en los últimos días hasta máximos históricos, como consecuencia de las necesidades de financiación del sector bancario, a lo que se une la incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la eurozona.

Una vez más, el FMI reiteró la importancia de "fortalecer las herramientas de gestión de crisis de la eurozona" y "unificar la supervisión financiera a través de una sola autoridad bancaria europea de resolución", como algunas de la medidas adecuadas para recuperar la estabilidad.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación