| 8/19/2005 12:00:00 AM

El FMI advierte del peligro que supone el alto precio del crudo para Asia

En cuanto a las tensiones inflacionistas, el presidente del FMI ha pedido medidas concretas en Indonesia y en Filipinas

El alto precio del petróleo amenaza con reducir el crecimiento económico de Asia, donde en algunos casos son necesarias medidas gubernamentales para frenar la fuerte inflación, ha asegurado el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en una teleconferencia mantenida hoy desde Washington.



"Pensamos que si los altos precios del petróleo continúan, el crecimiento de Asia resultará afectado", ha explicado Rato, que advirtió de que persistirá el encarecimiento actual del crudo, debido a la fuerte demanda en China, India y Estados Unidos, así como a la ineficacia del suministro en algunos países. "La fuerte demanda y las constricciones en el suministro" mantendrán los precios altos a medio plazo, ha indicado Rato.



"El crecimiento en Asia es notorio", ha explicado el ex ministro español. "Por supuesto que hay riesgos, pero el riesgo más importante es en estos momentos el precio del petróleo", a pesar de que "vemos que por el momento el impacto de los precios del crudo está siendo moderado, a pesar de que pensamos que si persiste, y creemos que así será, el crecimiento de Asia podría resentirse", ha señalado.



En cuanto a las tensiones inflacionistas, el presidente del FMI ha pedido medidas concretas en Indonesia y en Filipinas que les permitan contar con una divisa más fuerte y estable.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.