| 9/20/2007 12:00:00 AM

El FIDA otorga préstamos a El Salvador y Nicaragua

La iniciativa beneficiará directamente a unas 33.000 personas para transformar las actividades de subsistencia, agrícolas y no agrícolas en microempresas rurales rentables orientadas a los mercados locales y externos.

Roma.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) acordó otorgar un préstamo de 14,56 millones de dólares para financiar un proyecto de desarrollo en las regiones central y circundantes de El Salvador, lo anunció el jueves esta agencia de Naciones Unidas.

En el marco del proyecto se apoyará la administración de tierras en las microcuencas seleccionadas y se hará participar a las comunidades y grupos organizados en la rehabilitación de las zonas ambientalmente degradadas.

Los participantes tendrán acceso a servicios financieros y recibirán asistencia técnica y comercial especializada, así como recursos.

Asimismo, un préstamo de 3,9 millones de dólares y una donación de otros 3,9 millones en favor de la población pobre de las zonas rurales de Nicaragua.

El proyecto que se creará con estos fondos "dará la oportunidad de intervenir en los procesos sociales y económicos a escala local y nacional a fin de aumentar sus ingresos y oportunidades de empleo".

Beneficiará directamente a los hogares de 8.000 pequeños productores de café, productos lácteos y cereales básicos, se crearán 8.400 empleos y se contribuirá a dinamizar la economía local gracias a la modernización de los caminos rurales, lo que beneficiará de forma indirecta a unos 45.000 habitantes de zonas rurales.

Además, beneficiará a 2.500 hogares rurales vulnerables mediante su conexión con otros programas dirigidos a reducir la pobreza y el hambre.

El FIDA es un organismo especializado de Naciones Unidas consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

En la actualidad están en marcha 191 programas y proyectos de erradicación de la pobreza rural financiados por el FIDA, cuyo valor total asciende a 6.600 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.