| 6/23/2008 12:00:00 AM

El ferrocarril carbonero de Cundinamarca y Boyacá está financiado. Solo le falta la carga EXCLUSIVO

La construcción del ferrocarril del carbón, que atraviesa partes de Cundinamarca y Boyacá para unirse al ferrocarril central, una obra de US$650 millones, podría estar decidida antes de que termine este año.

El diseño está terminado y la financiación está completamente garantizada por bancos brasileros. Lo único que falta es que haya una garantía sobre el volumen de carga que se moverá por la línea.

“Para que sea viable, el ferrocarril necesita 10 millones de toneladas”, explicó el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

El problema está en que conseguir volúmenes de esa naturaleza de carbón y arcilla cocida en la zona no es sencillo. Las minas de Cundinamarca y Boyacá no pueden expandir fácilmente su producción, dice el Ministro, porque son de estrato fracturado y subterráneas, por lo que necesitan grandes inversiones y una fuerte cantidad de mano de obra para crecer.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.