Home

Noticias

Artículo

El euro cae a su cotización más baja en cuatro años

El euro llegó a los 1,2112 dólares en la contratación europea, su cotización intradía más baja desde que cayó a 1,2029 dólares en abril de 2006.

1 de junio de 2010

El euro cayó el martes a su cotización más baja en cuatro años frente al dólar ante el temor de que los bancos europeos puedan encarar el próximo año enormes pérdidas adicionales ante el impago de los créditos girados, en medio del preocupante empeoramiento del panorama económico del Viejo Continente.

 

El euro llegó a los 1,2112 dólares en la contratación europea — su cotización intradía más baja desde que cayó a 1,2029 dólares en abril de 2006 — antes de remontar a 1,2169, aunque por debajo de los 1,2243 dólares de la víspera.

 

El Banco Central Europeo dijo el lunes que aunque sus cálculos de créditos morosos del continente alcanzarán su mayor cuantía este año, "es probable que las pérdidas crediticias sigan siendo considerables igualmente en 2011.

 

"Esta posibilidad, combinada con la continuadas presiones de los mercados y los organismos supervisores sobre los bancos para que mantengan sus riesgos bajo control, indican que los beneficios del sector bancario seguirán siendo moderados a medio plazo", agregó el BCE.

 

El euro se ha visto afectado recientemente por la crisis de la deuda soberana europea y sus implicaciones en el futuro crecimiento económico, como quedó resaltado el viernes pasado por la degradación de la calidad de la deuda española ante el temor de que las medidas de austeridad gubernamentales perjudicarán la expansión mercantil.

 

Los mercados financieros de Estados Unidos cerraron el lunes por feriado nacional y los de Gran Bretaña tuvieron un feriado bancario.

 

El martes, la libra británico subió a 1,4564 dólares de 1,4472. El dólar cayó a 90,99 yenes desde los 91,40 yenes.

 

AP