| 4/25/2011 4:00:00 PM

El Estado explotará en exclusiva el uranio de las minas de Namibia

El último Consejo de Ministros de Namibia ha declarado las minas de Uranio, oro, cobre y zinc de interés estratégico y se reservará en exclusiva la explotación de estos recursos, informa hoy el diario 'The Namibian'.

Johannesburgo - izará la extracción y la exploración de nuevos yacimientos a través de la Compañía estatal Epangelo Mining Company, explicó al Parlamento ayer el ministro de Energía, Isak Katali.

Katali afirmó que "así los ciudadanos de Namibia podrán obtener por completo los beneficios de nuestros recursos mineros", recoge hoy el diario 'The Namibian'.

La minería aportó el año pasado el 15%del producto nacional bruto de Namibia y acaparó el 50%de todas las exportaciones del país, el mayor productor de uranio del mundo.

Katali justificó la decisión del Gobierno por los fraudes en la obtención de licencias, que son otorgadas a compañías de mayoría negra que las venden después a empresas extranjeras, según el ministro de Energía.

 
(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.