| 4/2/2012 9:32:00 AM

El enviado de Merkel cree que el Gobierno español "va por buen camino"

Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU, el partido de la canciller alemana Angela Merkel, respaldó hoy en Madrid las reformas del Gobierno español, de las que considera que "van por buen camino" y tendrán "éxito".


El político alemán transmitió esa opinión al presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, durante la visita que hizo hoy a la sede de la cámara baja española.

Posada agradeció el apoyo alemán y reiteró la "determinación absoluta" del Gobierno que preside Mariano Rajoy de consolidar fiscalmente el déficit y lograr que la economía española remonte la crisis. El viaje de Kauder, que también se ha reunido con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del Gobierno español.

La visita a Madrid se completará esta tarde con una entrevista con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para conocer de primera mano el alcance de las reformas.

El jefe del Ejecutivo español se comprometió hoy a continuar la senda emprendida para superar la crisis y a cumplir la reducción del déficit público hasta dejarlo este año en el 5,3% del PIB, en su intervención ante la dirección del Partido Popular, en la que hizo balance de sus cien primeros días al frente del Gobierno. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación