Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 9:32:00 AM

El enviado de Merkel cree que el Gobierno español "va por buen camino"

Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU, el partido de la canciller alemana Angela Merkel, respaldó hoy en Madrid las reformas del Gobierno español, de las que considera que "van por buen camino" y tendrán "éxito".


El político alemán transmitió esa opinión al presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, durante la visita que hizo hoy a la sede de la cámara baja española.

Posada agradeció el apoyo alemán y reiteró la "determinación absoluta" del Gobierno que preside Mariano Rajoy de consolidar fiscalmente el déficit y lograr que la economía española remonte la crisis. El viaje de Kauder, que también se ha reunido con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del Gobierno español.

La visita a Madrid se completará esta tarde con una entrevista con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para conocer de primera mano el alcance de las reformas.

El jefe del Ejecutivo español se comprometió hoy a continuar la senda emprendida para superar la crisis y a cumplir la reducción del déficit público hasta dejarlo este año en el 5,3% del PIB, en su intervención ante la dirección del Partido Popular, en la que hizo balance de sus cien primeros días al frente del Gobierno. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.