| 2/26/2008 12:00:00 AM

El Ejército de Canadá prohíbe a sus tropas usar Facebook

Ottawa.- La cúpula militar del Ejército canadiense pidió a sus tropas que no coloquen información personal en redes sociales del estilo de Facebook porque podrían impulsar atentados de grupos como Al Qaeda, según publicó el martes la cadena de radio y televisión CBC.

Canadá cuenta con 2.500 soldados en el sur de Afganistán, un área donde los talibanes tienen una fuerte presencia.

"Miembros de Al Qaeda están vigilando Facebook y otras redes sociales," afirmó la CBC citando un memorando interno del Ejército.

"Esto parece demasiado dramático (pero) esta información puede ser utilizada para transformar en blancos a miembros (del Ejército). También abre la puerta a que sus familiares y amigos se conviertan en un potencial objetivo militar," dijo el comunicado.

La nota además advertía a los usuarios de no subir fotos donde aparecieran con uniforme y de no revelar sus contactos militares en la red.

Un portavoz del Ministerio de Defensa no pudo confirmar de forma inmediata la información.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.