| 7/17/2007 12:00:00 AM

El Dow cruza el umbral de los 14.000 puntos

El índice más conocido de la bolsa neoyorquina cruzó los 14.000 puntos en la primera media hora de actividad, sólo 57 días después de haber alcanzado los 13.000.

Nueva York_  El índice industrial Dow Jones cruzó el umbral de los 14.000 puntos por primera vez el martes debido a un informe relativamente optimista sobre la inflación y alentadores informes de ganancias de empresas importantes como Coca-Cola Co. y Merrill Lynch & Co.

El índice más conocido de la bolsa neoyorquina cruzó los 14.000 puntos en la primera media hora de actividad, sólo 57 días después de haber alcanzado los 13.000.

Las acciones han estado subiendo de manera sostenida en los últimos meses en medio de numerosas adquisiciones corporativas e indicios de que, a pesar de los altos precios de los combustibles y de la caída en el mercado de bienes raíces, los consumidores están comprando y las empresas se manifiestan optimistas sobre el futuro.

Dadas las preocupaciones de la Reserva Federal sobre la inflación, cualquier indicio de que los precios están subiendo a un ritmo moderado le dará ímpetu al mercado de valores, y eso es lo que ocurrió el martes.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.