| 7/28/2011 5:49:00 PM

El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar subió hoy ante el euro tras la subasta de deuda a elevados intereses en Italia, mientras que perdió terreno frente al yen y otras divisas afectado todavía por la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país con el que evitar la suspensión de pagos.

Nueva York, 28 jul- El dólar subió hoy ante el euro tras la subasta de deuda a elevados intereses en Italia, mientras que perdió terreno frente al yen y otras divisas afectado todavía por la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país con el que evitar la suspensión de pagos.

Al concluir esta cuarta sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4331 dólares, frente a los 1,4369 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0,6978 euros, comparado con los 0,6960 de la jornada precedente.

El "billete verde" registró ese avance frente a la moneda única europea un día en el que Italia colocó bonos a tres y a diez años por un valor total de 6,200 millones de euros, pero la rentabilidad se elevó hasta el 4,80 % y el 5,77 %, respectivamente.

Al contrario de lo ocurrido con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77,71 yenes, comparado con 77,98 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense registró esos descensos generalizados afectado por el persistente miedo a que el Congreso de EE.UU. no llegue a un acuerdo antes del 2 de agosto que permita elevar el límite de endeudamiento del país, fijado hasta ahora en los 14,29 billones de dólares, con el que evitar la suspensión de pagos.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.