| 5/4/2010 11:40:00 AM

El Distrito ratifica que la Red Metro no ha sufrido cambios

La Alcaldía Mayor de Bogotá seguirá adelante con la Red de Metro propuesta por el Consorcio Senner y Metro de Barcelona, compuesta de cuatro líneas. De igual forma, no prevé cambios en la misma.

Esta red tiene un valor aproximado de US$8.000 millones, por lo cual deberá ser construida en un espacio de tres décadas, como mínimo.

Actualmente, el Distrito participa en una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional y la Gobernación, con el fin de definir los términos de un documento Conpes que, como lo ha manifestado el Dr. Esteban Piedrahita, Director de Planeación Nacional, será un documento de política pública para la movilidad de la ciudad-región.

En el marco de ese documento Conpes, se planteará una primera fase de la red de metro propuesta por la consultoría de Senner y Metro de Barcelona, privilegiando los corredores de la ciudad que requieren una atención inmediata.

Así mismo, y teniendo como eje rector el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el Conpes incluirá además una nueva fase en el desarrollo de troncales del sistema TransMilenio, al igual que una primera fase en la construcción del Tren de Cercanías.

(Alcaldía)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.