Home

Noticias

Artículo

El desempleo aumenta al 4,5% en abril en EEUU

Las estadísticas difundidas el viernes por el Departamento del Trabajo indican que el mes pasado fueron creados sólo 88.000 empleos, ya que los ceses laborales se extendieron más allá del sector fabril para extenderse al sector financiero y de los servicios. Igualmente los salarios crecieron a un ritmo menor.

4 de mayo de 2007

Washington.- El desempleo estadounidense aumentó en abril al 4,5% ya que las empresas ampliaron sus plantillas al menor ritmo en más de dos años, indicio de que el mercado laboral ha empezado a acusar las consecuencias de la desaceleración económica.

La creación de empleo fue la menor fue la menor desde los 65.000 creados en noviembre del 2004. Sin embargo, el aumento del desempleo fue leve comparado con el 4,4% de marzo _ el más bajo en cinco años. En su conjunto, las estadísticas sugieren que el mercado laboral quizá se haya enfriado un tanto _ aunque sin llegar al colapso _ al atravesar la economía nacional una leve desaceleración.

Dada la crisis del sector de la construcción, el aumento de los precios energéticos y la desaceleración económica, "las empresas se inclinan por la prudencia cuando se trata de ampliar sus plantillas", dijo la economista jefe del Bank of America's Investment Strategies Group, Lynn Reaser. "Las personas que busquen empleo van a necesitar un currículo muy sólido".

No obstante, desde la perspectiva económica general, el leve descenso de la contratación laboral no es preocupante, agregó Lynn. "Las cifras sugieren que parte de la desaceleración económica se ha extendido al mercado laboral pero no de forma contundente", dijo Reaser.

 

 

AP