| 2/4/2013 12:44:00 PM

El déficit de Grecia se situó en el 6,6 % en 2012

El déficit del Estado y las Administraciones Públicas en Grecia se situó el año pasado en el 6,6% del Producto Interior Bruto, con lo que el Gobierno cumplió los objetivos pactados.

Atenas - Según informó el Ministerio griego de Finanzas, el déficit sumó 12.882 millones de euros, frente a los 19.700 millones de euros de 2011, es decir el 9,4 % del PIB.

Con respecto al año anterior, el déficit se redujo por tanto en un 34,6 %.

Al mismo tiempo, el Estado y las Administraciones Públicas registraron un superávit primario -es decir, sin el pago de intereses- de 434 millones de euros, tras un déficit de 3.500 millones en 2011.

En un comunicado, el viceministro griego de Finanzas, Jristos Staikuras, señaló que los datos confirman que el Gobierno logró sus objetivos financieros para 2012.

"La evolución positiva de la ejecución del presupuesto indica que el esfuerzo de consolidación fiscal, la adaptación y la disciplina están dando sus frutos y creando las condiciones necesarias para la estabilización gradual y la reactivación de la economía", afirmó Staikuras en la nota. 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.