| 7/13/2010 8:05:00 AM

El déficit comercial de E.U. creció un 4,8% en mayo

Los analistas esperaban un descenso del déficit comercial, hasta los 39.000 millones de dólares.

Washington.- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos creció, inesperadamente, un 4,8 por ciento en mayo y llegó a los 42.300 millones de dólares, según datos difundidos hoy por el Gobierno.

En los cinco primeros meses de este año el déficit suma 197.800 millones de dólares, comparado con uno de 142.800 millones de dólares en el período similar del año anterior.

En mayo, las exportaciones de EE.UU. crecieron un 2,4 por ciento y llegaron a 152.250 millones de dólares, la cifra más alta en 20 meses.

Las importaciones aumentaron en un 2,9 por ciento y llegaron a 194.520 millones de dólares.

El comercio exterior, que fue uno de los pilares que sustentaron la economía durante la reciente recesión, se ha tornado en un lastre durante la reactivación.

En el primer trimestre, cuando las importaciones superaron las exportaciones, el déficit sustrajo 0,8 punto porcentual del producto interior bruto, que en ese período creció en un 2,7 por ciento.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.