| 2/1/2006 12:00:00 AM

El déficit comercial de Estados Unidos aumenta un 17% en 2005

La cifra alcanzó el 5,8% del PIB en 2005.

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó en 2005 la cifra récord de US$725.800 millones, un 17% más que en el año anterior, anunció el Departamento de Comercio norteamericano.

El alto precio del crudo generó cotas inéditas en la importación de crudo, acompañadas de otros récord en la compra de alimentos, vehículos y otros bienes de consumo. La brecha comercial con China también alcanzó un nivel inédito, así como el déficit con Japón, Europa, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Canadá, México, Suramérica y América Central.

Las exportaciones aumentaron en US$119.700 millones, hasta 1,2 billones, mientras que las importaciones alcanzaron los 1,9 billones, tras incrementarse en 227.000 millones. El déficit comercial equivalió en 2005 al 5,8% el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, cinco décimas más que en el año anterior.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.