| 5/2/2013 9:52:00 AM

El déficit comercial de EE.UU. bajó en marzo

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó, inesperadamente, un 11% en marzo y se ubicó en los US$38.829 millones.

La mayoría de los analistas había calculado que ese mes el déficit estaría en unos 42.000 millones de dólares.

En marzo las exportaciones de bienes y servicios de EE.UU. disminuyeron un 0,9 % y quedaron con un valor de 184.276 millones de dólares.

Las importaciones bajaron un 2,8 % y alcanzaron un valor de 223.105 millones de dólares, según el informe del gobierno

En los tres primeros meses de este año el déficit comercial de EE.UU. ha sumado 126.918 millones de dólares comparado con un saldo negativo de 148.600 millones de dólares en el período similar del año anterior.

El déficit comercial de Estados Unidos ha tenido bruscos altibajos en meses recientes debido, principalmente, a los precios de los hidrocarburos.

La producción de petróleo y de gas ha aumentado en el país y como resultado la cantidad de petróleo importado por EE.UU. en marzo fue la menor en 17 años.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.